viernes, 29 de octubre de 2010

AMISTAD... (Anónimo).

Dice una bonita leyenda árabe que dos hombres viajaban por el desierto y en cierto punto del viaje discutieron. El que había sido ofendido, sin algo más que decir, escribió en la arena:


HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ EN LA CARA.
Ellos prosiguieron el viaje y al llegar a un oasis decidieron tomar un baño. El que había sido abofeteado empezó a ahogarse, siendo salvado por él lo había ofendido.Al recuperarse tomó una daga y escribió sobre una piedra:


HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.
Intrigado, el otro preguntó: ¿Por qué después de que yo te pegué, escribistes en la arena y ahora que te salvé, escribes en la piedra?

Sonriendo, el que había sido ofendido contestó:Cuando un gran amigo nos ofende, nosotros debemos escribir en la arena donde el viento del olvido y del perdón, se encargarán de borrarlo.Pero cuando él, hace algo grandioso por nosotros, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria, en la piedra del corazón, donde por nada del mundo se pueda borrar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario