miércoles, 27 de octubre de 2010

Entre los muros. FLACSO




La Clase (Entre les murs)
Dirección: Laurent Cantet
Basada en la novela homónima de François Bégaudeau.
Película Ganadora de la Palma de Oro en El Festival de Cannes 2008 
Entre los muros Muestra El Universo de la escolaridad en Secundaria Una de París. Un Universo de Adolescentes, Diversidad Etnica, problemáticas Personales, y Docentes, also, Aprendizaje (En El Sentido y Más reciproco Amplio).
François, interpretado Por El autor de la novela Que da origen al Estilo de Película, es profesor de francés Pecado Que se esfuerza Por VALORAR EL TIEMPO Es Aula Transmitir y El, o Generar Desde El Proprio de Grupo, Conocimiento. Pero No Hay sueros Tarea Fácil, Consenso Alumnos, A Veces Con Todo Pecado Otras Sentido y necesidad cuestionarlo Pecado e incluso van Momentos Por Una PONER Juego en la Dinámica de la Clase.
Fragmento 1: Sobre los verbos y Tiempos
"Más Allá de los Alumnos y Profesores de los, Nadie Más Que Sí SUCEDE exactamente en la escuela".
Laurent Cantet
"(...) De Laurent Cantet Pecado OFRECE singulares Recorrido zambulle neps En El Que, Escalas Pecado, en El Paisaje Escolar of this Época, Con aquellos Accidentes Geográficos Suelen notarse Que Una Sencilla Pero Vista fenomenos Con also Poco tangibles transitan Que debajo de la Superficie de Marcos y de El Pulso, La Temperatura de Las clases. ininteligible la Realidad del aula, Dudas Pecado Que equipararse PUEDE, Escaleras Mecánicas en Otra, Con Las Circunstancias de la Vida en Comunidad. En Palabras del director:
"(...) Que pensaba era Interesante Mirar Una clase PORQUE Ahí està El Origen de TODAS Las Cosas Importantes Que se plantean en Nuestra Sociedad. los de Es El Lugar Donde comienzan Jóvenes Pecado Reflexionar Sobre Su Lugar en El Mundo. Una es Clase Una Comunidad. Finalmente Una bien "Representación" Nuestra Sociedad. Por Otra Instancia de Instancia de Instancia de Instancia de instancia de parte, tenia ganas de Filmar Adolescentes. Es Un Momento es bronceado IMPORTANTE la Vida. Tenia ganasde Filmar ESA Energía. (...) ". (Diario Clarín, 14 de Abril de 2009). "
Brener, Gabriel (2009) "Pensar Entre muros", en www.sadop.net, http://www.sadop.net/notas.php?mon=877&id=4836 [Fecha de consulta, mayo de 2010].
Fragmento 2: El Diario de Anna Frank
"La Escuela no està desligada del Mundo, No Es Pecado Santuario Donde ONU va recibir de El Pecado de sable Pecado Pecado El Lugar Que Queda separado de Lo Que SUCEDE en El Mundo. La Escuela es Lugar de El Pecado Que Tendria Que lograr Tomar en consideración de Todos Los problematica de Sus Alumnos Fuera de Sus muros ".
Laurent Cantet
"(...) La cultura y legitimada transmitida Por la Escuela, Vehículo histórico parrafo disolver la heterogeneidad cultural, Hoy Estalla En La Distancia Con la cultura de los Contextos Familiares de origen de MUCHOS de los Alumnos Que Una asisten Ella. Que la SEC DISTANCIA, reflejada en El Pecado El Acceso al Estilo de Lectura la escritura, y deviene en El Fracaso Escolar Como punto final de las Trayectorias Educativas. La Diversidad Cultural, señalada DESDE Educativos de los Discursos de COMO aquello Que enriquece Lo Que SUCEDE en la Escuela , RESULTA Problema de las Naciones, Unidas en la Tarea Cotidiana de los Profesores. Porqué ES EN ESTA Escena Donde adquieren La vida social Confrontación En torno al Estilo de Cuestión de cultura y de La Diferencia, particularmente, Frente a la desigualdad social.
Los intentos de China pedagógicos Que No Se desvanecen, generalmente sostenidos En Las Disposiciones los docente Personales, Por encuentran de Recovecos Donde Acción desplegar Su. Asi, en Escenas Diferentes La Película neps mostrará la ELABORACIÓN de las Naciones, Unidas Proyecto A traves del profesor Cual El propone Bégaudeau la Producción de la ONU Libro Que reune los Autorretratos de Quienes Integran El Grupo: La Lectura de El Diario de Anna Frank de Lectura motivadora de Como, la Producción de Borradores de los Autorretratos à partir de la Conversación Sobre los Rasgos del Género del Libro Leído, la Lectura en Voz Alta y El Comentario de AES Primeras Versiones, y la repasan la reescritura de los Textos considerando ALGUNAS PREGUNTAS apuntadas Por El profesor en El Pizarrón, la Producción de Versiones Finales En El Procesador de Textos Junto Con La Impresión de Imágenes, Que la Edición del Libro regala El profesor DE UNA Cada alumno al Curso El Finalizar. No parece casual El Género discursivo Elegido Para La Producción Tanto en Las Prácticas de Lectura y la escritura en Torno al Autorretrato Hacen Eje en la subjetiva de Construcción la Propia Historia, es El Pecado Través de Prácticas ESTAS Que El docente intenta ir al encuentro de Sus Alumnos, a la interrogación Sobre SUS Propias Trayectorias, a la Puesta en Diálogo de Sus marcos Culturales. En El Cruce Entre El Pasado Y EL PRESENTE, Que Aquí Empresarios Individuales y Sociales Aquí El, y El Legado Entre la reinvención, Teléfono Móvil de profesor Pecado de Disposición y El de la Lectura: la escritura abre y El Juego de la Transmisión cultural.
Se Trata De Un Intento Con pedagógico de Diálogo potencial Renovable en Cada Acto de Enseñanza del leer y Escribir el. Y, en Tanto neps Intento aceptarlo y aunque Cueste, final abierto EL ES. (...) ".
Brito, A., Cano, F.; Finocchio, AM; Gaspar, P. (2010) "Desplegar La Mirada Sobre la Lectura, la escritura y la educación". En: Lectura, Educación y escritura. Rosario: hommo sapiens-FLACSO .
Fragmento 3: Autorretratos
"Si la ONU Quiere Transmitir sable de las Naciones, Unidas, El Otro TIENE Que Tener ganas de escuchar Lo Que Quiere decirles ONU. Y El parrafo ESTO Heno Maneras de Llegar a ELLOS, COMO Hablar de Manera Distinta o Tener Una determinada Calidad de Escucha ".
Laurent Cantet
"(...) Intenta François Alumnos Que puedan SUS presentarse y alumna, Autorretrato Pecado Escribir. Un alumno, Souleymane, Que Siempre Sí ubica al Fondo del aula, Que se des docente Resiste Una Instancia de Instancia de desafía y al Servicio Una Instancia de Instancia de instancia de parte, Decidir no podra participar de dicha Actividad. El profesor Pero, El Pecado Atento Ciertos Detalles, percibe Souleymane Que gustan'''''entonces le 'Las fotos de las Naciones, Unidas y Una Apuesta ESE Lenguaje Parr Que Este alumno, A Quien Le cuesta mostrarse, pueda Construir Pecado Relato Sobre Sí Mismo. Su Francois Expresa Autoridad Dando Pecado Confianza alumno Este, Más Allá de Lo Incierto de los RESULTADOS.
En Tiempos de debilitamiento de las Instituciones Modernas, La Escuela Entre Ellas, Sí torna necesario Edificar Autoridades confiables, permitan Que, Como sostiene R. Sennett (2004) perturbar las Cadenas de Mando Como un Modo sostener legitimación de la Autoridad, los Controles de COMO si fueran Proposiciones TRATAR y no axiomas, dándole El Pecado Sentido Las Normas Que regulan Las Relaciones Entre los SUJETOS ... No Se Trata de OPTAR empresarios de las Naciones, Unidas Modelo de Autoridad adultocéntrica Centrado En El "Te Digo Que PORQUE Aquí yo" Una resignación o de la demagogia condescendiente del "vos querés PORQUE". Lejos de permitir arribar a buen puerto, Este Lógica de Opción binaria aumenta la Sensación de reducir y Impotencia, Simplificación El Problema de la Construcción de Una ADULTA Autoridad, Democrática y responsable.
la Intención del director del cine Vale destacar respecto de la Figura del profesor: Para mi la Época de la ESA El Película. contraejemplo "(...) La Creación del Personaje del profesor. Particularmente Yo tenia ganas de mostrar El Pecado El profesor Que No Hay Pecado Fuera Dios Todo Que Sí, Que Siempre encuentra la Respuesta Justa, Cría y Que Una Alumnos del SUS y los ascensores. Es Cierto Que se Intento encontrar El Pecado Humano Muy Personaje, Que Duda, Que A Veces magníficas Liebre Cosas, y Al Día Siguiente Cosas Que No hace Muy buenas Hijo. Un Día y TIENE Éxito Al Día Siguiente fracasa. Y, Sobre Todo , errores COMETE. (Clarín jueves 02/07/2009).
Aquello Que OFRECE COMO Adulto Francois, profesor de Como, El Pecado mi Juicio, es Necesaria Una versión Sobre la Autoridad, en Sí Tanto fundamenta en la Autorización del sable Enseñar, en la búsqueda del Diálogo, en la contradicción de error de El y de Como Fuente de Aprendizaje Permanente. Una versión de la Autoridad Pedagógica Qué Más consiste en Proceso de la ONU de hibridación11 Que Es Un manual de puro Modelo de cualquier Que describa del buen educador. Y Elijo no Caer en la trampa de la Opción binaria, de juzgar si aquello o ESTO Que està bien "liebre" Francois "" o està mal. n Se dirime en dichas calificaciones que Que Que Que La Riqueza de Actuación Su, China Yendo en búsqueda de Indicios, Señales Que n os permitan dilucidar Formas de Construir Una Democrática Más Autoridad y plural. En La Que Contradicciones y errores en sí no sentencien de COMO desvíos o Limitaciones Sino Que Sirvan Como Recurso de indagación, Nuevos Puntos de Partida Para La Reflexión Pedagógica Sobre La Autoridad del Docente. "
Brener, Gabriel (2009) "Pensar Entre muros", en www.sadop.net, http://www.sadop.net/notas.php?mon=877&id=4836, [Fecha de consulta, mayo de 2010].






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